jueves, 24 de mayo de 2012

A COCINAR CON LOS PEQUES ....


HOY OS DEJO LA RECETA DE UNAS RIQUISIMAS  MINI PIZZAS



Minipizzas.


Así se prepara:
Los tomates se lavan muy bien con agua fría y se cortan en rodajas finas. Las lonchas de jamón se cortan en tiras finas. Las rebanadas de pan se colocan en una bandeja de horno previamente engrasada con un poco de aceite.

Encima de cada rebanada, se pone una loncha de mozzarela, después, un poco de jamón picado y por último, una rodaja de tomate. En cada minipizza se pone un poquito de aceite y se espolvorea con perejil y orégano.

Se mete la bandeja en el horno a temperatura alta durante 10 minutos. Se sirven inmediatamente.

Ingredientes para 4 niños
12 rebanadas de pan cuadrado, 3 tomates maduros, 12 lonchas de queso mozzarela, 4 lonjas de jamón, aceite de oliva, sal, perejil, orégano picado.

El truco: Conservar y consumir la mozzarela
La mozzarela es mejor consumirla dentro de los dos días siguientes al de su compra, ya que a medida que se añeja, tiende a suavizarse y cuando se cocina se derrite. En la nevera debe guardarse en la parte superior y en el envase con el líquido que la acompaña.








HOY OS DEJO LA RECETA DE ESTE RICO BROWNIE A MICROONDAS

Los ingredientes:
3 huevos, 
125 g de azúcar, 
3 cucharadas de leche, 
125 g de chocolate Nestlé Postres, 
125 g de mantequilla, medio sobre levadura Royal (5 g), 
80 g de harina, 
50 g de nueces. 

Preparación: Se funde el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría, y se reservaMientras tanto se baten los huevos con el azúcar, se le añade la leche y la levadura y se añade el chocolate fundido cuando ha atemperado un poco, que no esté muy caliente. Por último se incorpora la harina y las nueces troceadas y se mueve suavementeSe prepara un molde, untado con mantequilla y se espolvorea con harina, sacudiendo la que no quede adherida y se pone en él la masa.El molde no debe ser muy grande. Se pone en el micro 4,5 minutos a máxima potencia. Mi micro es de 1000 w depotencia, si es de menos, se puede dejar cinco minutos. Cuando termina el tiempo se deja reposar otros cinco minutos con el horno cerrado. Así ya está suficientetemente rico, se puede decorar con azúcar glass, con nueces caramelizadas…




No hay comentarios: