MANUALIDADES


旧网球的回收再利用。这货不是吃豆人嘛!还真是天然呆呢。。。

http://m.duitang.com/people/mblog/29037658/detail/
¿Que os parece esta manualidad echa con una simple  pelota de tenis?, ¡a mi  me ha encantado!
¡Vamos a probar a hacerla!

Materiales:
-pelota de tenis
-rotulador negro
-cuter
-trinchetas o fieltro blanco y negro para los ojos

Lo primero que vamos a hacer es marcar una línea por la mitad de la pelota para poder hacer nuestra boca y con el cuter, cortar con mucho cuidado.
Para hacer los ojos insertamos las trinchetas habiendo marcado antes los puntos exactos con el rotulador (si preferimos hacerlo con fieltro, hacemos dos círculos, uno más grande blanco y otro más pequeño , negro, para hacer la retina).
Si queremos utilizarlo como percha, lo que podemos hacer es insertar una dentro de la pelota (de las que llevan tornillo para ajustar a la pared y así matamos dos pájaros de un tiro).
¿que os parece, fácil no?, yo voy a hacer las mías y cuando tenga las fotos , os las enseño.
¿porque no haceis vosotros lo mismo?


Manualidades monstruos
SPRAY ANTIMONSTRUOS

¿Vuestros hijos tienen miedo de los monstruos nocturnos?

Entonces seguro que esta manualidad infantil para espantarlos les gustará mucho.

Si véis que estáis en una etapa de “miedos nocturnos” (algo habitual en determinados momentos del desarrollo de los niños), podéis proponerles preparar un “spray antimonstruos” como éste que he visto y me ha parecido una gran idea, porque les dará la sensación de que una barrera externa se interpone entre él y los monstruos nocturnos, y además al hacerla ellos mismos, aumentarán su confianza y les ayudará a combatir sus miedos…

¡Preparaos, monstruos malvados!…
Para hacerlo tan solo tenéis que coger alguna botella de spray ya terminada, lavarla bien y pegar unas cuantas pegatinas de monstruos como éstas. Podéis comprarlas en cualquier papelería o descargar  estos simpáticos monstruos, recortar y pegar sobre vuestra botella.


UNA GUIRNALDA DE LUCES



En la página web de lanovianovata.com, encontré una guirnalda echa con vasos de papel y una tira de luces de las que se usa en los arbolillos de Navidad que me parece muy chula para decorar las fiestas. Modificando los colores o los dibujos del papel, se puede ir adaptando a todos los gustos.


Materiales:

-Cartulinas de colores
-vasitos de papel
-tijeras
-celo
-tira de luces navideñas (mejor que solo sean de un color)


 







 
Así nos queda nuestra guirnalda de luces!


FLORES DE PAPEL Y GLOBOS PARA DECORAR LA CASA

¡Hola a todos!, hoy me he inspirado en esta foto para la manualidad que os propongo, ya que me parece una forma fácil y económica de decorar una casa ante cualquier tipo de celebración.

Los únicos materiales que han utilizado, han sido globos de dos colores (más o menos hinchados) y papel de seda de tres colores .


Las flores no son nada difíciles de hacer, pinchad en el siguiente enlace y os saldrá un video explicativo http://youtu.be/lXNeVq2RxFU o seguid las siguientes indicaciones:


Materiales:

Papel de seda.
Alicates.
Tijeras.
Cinta de crep encerada verde (o si es para colgar del techo un clip)
Alambre.


 

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el alambre y doblarlo por la mitad, vamos cruzando los cabos y después le pegamos la cinta de crep.

Esta cinta va encerada por lo que al contacto con las manos se va calentando y se va pegando al alambre.



Una vez que tengamos el alambre forrado, nos cortamos ocho rectángulos de 7 x14 cm de papel de seda de los colores que nos gusten y empezamos el plegado en zig-zag de las ocho hojas.



Cuando tengamos las hojas plegadas le pasamos el alambre por el centro y fijamos el alambre con unos alicates como indica la foto.



El alambre nos tiene que quedar bien centrado y empezamos a levantar hojitas de papel,no pasa nada por que al levantar se nos arrugue,




debemos tener la precaución de levantar una vez de cada lado del alambre cuando las tengamos todas levantadas ya tenemos el clavel hecho.



http://www.zonamanualidades.com/