lunes, 5 de noviembre de 2012

VIAJE A LA PREHISTORIA

¿Os apetecería viajar con vuestro compis del cole y con los playmobil a la prehistoria?

Mirar que actividad tan divertida hacen en las Cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella, -Asturias-).

Desde el 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre,todos los miércoles , jueves y viernes, en el Centro rupestre de Tito Bustillo hacen una mini muestra en la que se puede ver la representación de la vida de nuestros antepasados, costumbres, actividades diarias, todo a  través del mundo de los clicks de playmobil.

El Centro promueve una actividad especial relacionada con esta temática dirigida a los centros de enseñanza asturianos. Esta propuesta se inicia en el centro de enseñanza y concluye en el propio Centro. Su objetivo fundamental es acercar el mundo de la prehistoria y del arte rupestre a los niños y jóvenes a través de una divertida dinámica:


1.
El grupo de escolares desarrollará en clase una escenografía prehistórica utilizando los materiales que considere convenientes y siendo requisito indispensable la presencia de al menos cuatro clicks. 2. Para facilitar esta labor se puede solicitar al Centro de Arte Rupestre una unidad didáctica mediante la que unos divertidos clicks facilitarán algunas nociones. 3. Paralelamente hay que reservar una fecha para visitarles. No te demores, las plazas son limitadas. 4. Finalmente debeis llevar al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo nuestra muestra para que pueda ser expuesta y el público que visite el Centro en el período comprendido entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre pueda "votar" a la "mejor escenografía prehistó-rica" y a la "mejor personalización del click paleolítico". Para los ganadores su "salida extraescolar de fin de curso" no tendrá coste si visitan uno de nuestros equipamientos (Parque de la Prehistoria, Museo Jurásico, Laboral Ciudad de la Cul-tura o Centro Niemeyer).


No hay comentarios: