CUMPLE PEQUES ORIGINALES

CUMPLEAÑOS DE CABALLEROS Y PRINCESAS























¡Como crecen!.
De nuevo estoy aquí preparando el cumple del peque de la casa ,esta vez la temática la ha elegido mi hijo y yo ... ya sabeis, ¡a desarrollar la imaginación!.


Las invitaciones...



Los disfraces y la decoración.... ¡siempre me lio!


 





 Y el castillo de las Chuches...






CUMPLE PIRATA

Hola a todos!, mi hijo cumple este año cuatro añitos y hasta ahora solo tuvo fiestas de cumpleaños en casa y con la família, pero como casi no hay niños de su edad dentro de ella, me propuse hacerle una fiesta un poco más especial.




En un principio, no tenía muy claro que hacer ni por donde empezar así que comencé a buscar ideas en libros, revistas, la web...buscando, buscando llegué a la determinación  de planificar un cumple pirata. Pensaba en algo sencillo, como disfrazar a los niños y pintarles la cara, pero poco a poco me fui liando...si, liando, lo que primero fue una idea tan sencilla fue evolucionando en mi cabeza y la "habitación desastre" de mi casa fué llenándose de cajas vacías, cartulinas de colores, celo, papel pinocho,rotuladores...


Todo este lio de papeles y pinturas comenzó con las invitaciones ya que si la fiesta era de piratas tenian que tener algo que ver con el tema ¿no?, así que me puse a buscar y todas me parecian demasiado oscuras o demasiado
tenebrosas, demasiado grandes, demasiado pequeñas...un sin fin de peros... por lo que me propuse hacerlas yo ya que a pesar de ser una fiesta pirata quería que hubiese mucho color para que los niños no se asustaran sino todo lo contrario.
Encontré este pirata tan colorido por la red y empecé a recortar, pegar, escribir...¡ya está!, las invitaciones listas, sencillas pero bonitas.

Poco a poco fui encontrando de unos sitios y de otros ideas , los cucuruchos de palomitas por aqui, la tarta de chuches por allá, los palillos, los vasos, las pajitas....vaya,ya me he vuelto a liar...

Al final el cumple fué muy divertido y todos se lo pasaron muy bien. El tesoro pirata, que en un principio estaba ubicado en el salón , lo trasladaron mis pequeños grumetes a su guarida (la habitación de mi hijo)

La casa quedó pirata pero divertida y la tarta de chuches , para ser la primera...



El Galeón Bocatas ...
La mesa de los peques...


¿Que os ha parecido?, ¿tan mal no quedó no?. Los peques lo pasaron de maravilla, nunca mejor dicho: lo pasaron PIRATA.


He de agradecer la gran ayuda de las mamis, la chispi de Yoli  y el repotaje fotográfico de la super mami Lorena, ¡mil gracias!





 

CUMPLE BARRIO SESAMO

Hoy he encontrado una idea en la web que me ha vuelto loca!!! que divertido y fácil de hacer!!!

Gorros cumpleaños Barrio Sesamo
¿Que os parece volver a revivir Barrio Sésamo con vuestros hijos?, crear un ambiente de magia y diversión puede ser muy facil si comenzais repartiendo estos divertidos gorritos echos por vosotros.

MATERIALES:

  •  Cartulinas de colores
  •   Una grapadora o celo


Lo primero que tenéis que hacer es con una sartén, pota, o algo redondo, la plantilla del gorro, luego cortáis una porción.




Lo siguiente es unir los extremos con una grapadora, pegamento o celo y lo siguiente ya poner ojos, pelo o una naríz enorme naranja como la de Blas.
Luego le poneís una goma y listo, para la cabecita de los peques.



Podemos añadir todo tipo de detalles a la decoración de nuestra casa, como por ejemplo estos divertidos globos o decorar diferentes bolsitas para repartir chuches...es cuestión de la paciencia y la imaginación de cada uno.


Os animo a visitar este blog http://makingmerrymemories.blogspot.com/
 en el que encontrareis cientos de ideas para esta fiesta.


No hay comentarios: